La Cámara Federal de Casación revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, luego de tres meses que pasó en su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata. El fallo ordenó que vuelva a la cárcel de Ezeiza, al considerar que sus problemas de salud pueden ser atendidos por el servicio médico del servicio penitenciario.

Desde que se supo la resolución de la Justicia, alrededor de las 14 del viernes, hasta altas horas de la madrugada del sábado, frente a la casa donde el represor pasó el verano, los vecinos se mantuvieron una vigilia a la espera de su traslado a la cárcel.

En declaraciones a Informativo FARCO el integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Carlos Zaidman aseguró que la movilización popular han incidido en este fallo de Casación: “En muchos lugares del país se hicieron movilizaciones para exigir que este genocida vuelva al único lugar donde corresponde que es la cárcel. Pero no es una cuestión que decidamos nosotros, sino que Etchecolatz tiene tres condenas a perpetua, una de las cuales está firme”.

También recalcó que los delitos de lesa humanidad que cometió Etchecolatz, probados en juicio, no pueden ser tratados como delitos comunes. “No es gratis borrar con el codo todo lo que se hizo durante los juicios, la declaración de testigos , de las victimas, es muy difícil volver a revivir todo eso”, sostuvo Zaidman.