Se trata de un último recurso administrativo que busca reconsiderar los argumentos presentados en las audacias públicas. De no ser tomado en cuenta, no descartan la posibilidad de una presentación judicial.

Luego de que la Secretaría de Ambiente autorizara el estudio de impacto ambiental para la posterior construcción, vecinos organizados de zona sur presentaron un recurso de reconsideración frente a los argumentos expuestos en la audiencia pública.

Miguel Magnasco, Presidente del Ateneo Néstor Kirchner, explicó a La Ranchada que en la audiencia participaron más de 200 oradores, la mayoría de los cuales expresaron la necesidad de conservar el predio como pulmón verde de la ciudad. El recurso administrativo presentado busca reconsiderar estos argumentos para obtener una respuesta por parte de las autoridades provinciales, antes de iniciar acciones judiciales.

Además, Magnasco destacó que de la empresa que va a desarrollar el megaemprendimiento es Corporación América Inmobiliaria, perteneciente a uno de los sobrinos del empresario Eurnekian. “La empresa cuenta con un capital fijo de cien mil pesos y pretende llevar adelante un emprendimiento mil millones de pesos. Es algo absolutamente irregular, otra irregularidad más que se suma” sentenció Magnasco.