En el transcurso de esta mañana, Miércoles 15 de Marzo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTPE) se movilizó en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, exigiendo por la urgente aplicación  de la Ley de Emergencia Social. Si bien la misma fue aprobada, por unanimidad en el Congreso de la Nación, hace 3 meses, los trabajadores continúan esperando su implementación.

La jornada de reclamo tuvo el apoyo de diferentes organizaciones sociales e incluso contó con la presencia de miembros de la Iglesia. Los trabajadores concentraron en diferentes puntos de la ciudad y cerca del medio día marcharon hasta el centro de córdoba, donde la manifestación concluyó con una gran “ollada” popular.

Padre Mario de Malvinas Argentinas: “Esta es una tarea, para nosotros, evangelizadora; tenemos que hacer conocer que Dios es un Dios padre, un Dios preocupado para que todos vivamos bien. Ya desde el Antiguo Testamento, cuando Dios ve y escucha el clamor de pueblos esclavos en Egipto, decide liberarlos, esa fue la primera liberación política”.

Rosalía Cáceres, miembro de CTEP Córdoba: “La movilización fue masiva en todas las provincias (…) nos estuvimos manifestando en contra del modelo económico de este Gobierno, los movimientos populares le dijimos basta a este modelo económico de transferencia, de hambre, de ajuste (…) exigimos la implementación urgente de la Ley de Emergencia Social”.