Se realizó el primer encuentro de las Jornadas de análisis del modelo cordobés de Salas Cuna. Alejandra Vigo encabezó la disertación acompañada de destacadas profesionales de Chile, Colombia y Argentina.

Este martes tuvo lugar la primera de las dos Jornadas Internacionales de análisis del modelo cordobés de Salas Cuna, que se realiza en el Hotel Sheraton y que culminará mañana miércoles.

Este encuentro reúne a autoridades de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, que mostraron cuáles han sido las metas alcanzadas por el programa en la provincia, al tiempo que también participaron disertantes latinoamericanas, destacadas por su trabajo en el campo de la educación y de la primera infancia.

“A partir de este programa es que fortalecemos el rol de las mujeres como madres pero también como sujetos de derecho para que nos ayuden en esta tarea de reimponer los vínculos familiares y así poder mejorar nuestro entorno social”, indicó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “implementar este modelo donde la atención a los niños y las mujeres más vulnerables es una política pública y estratégica pone a Córdoba modestamente, quizás, adelante en el cuidado de los niños y de la primera infancia en Argentina”.