Familias de José Ignacio Díaz 3ra sección tendrán la posiblidad de comprar las tierras donde residen al dueño original a un precio accesible. Está conquista se logró en el marco de las acciones que se desarrollan con el Movimiento Carlos Mugica.

Estos terrenos pertenecen a un empresario, que esta dispuesto a venderlas desde hace ya 10 años. Se trata de 350 familias que residen en 4 hectáreas. El grupo de mujeres Acortando Caminos de José Ignacio Diaz 3era sección manifestaron que están en proceso de realización de los tramite para la compra de las tierras “estamos realmente felices”. La compra será en cuotas accesibles “porque somo familias trabajadoras” expresó Tere de “Mujeres Acortando Caminos”. Esta conquista fue producto de un trabajo en conjunto con el Movimiento Carlos Mugica.

 Finalmente una vecina y miembro de Acortando Caminos resaltó “es muy importante esta posibilidad que vamos a tener de pagar al precio que realmente podamos, porque con lo que trabajamos nos alcanza solamente para comer” y agregó “vamos a ahorrar, realizar rifras,  vamos a hacer lo que haya que hacer pero todos vamos a tener nuestra casa”