El día de hoy en el programa de “La Hora de la Villa y los Barrios”, estuvimos en comunicación con  Ayelén Perrota, referente del grupo Feministas Trabajando,quien nos comento sobre como llevaron a cabo la organización del 8M, hace cuanto tiempo se formo este grupo de trabajo y de qué modo.

Perrota, señaló:“Venimos hace un año trabajando. Empezó todo por un grupo de facebook  que todavía existe,que tiene la finalidad de buscar mano de obra feminista para todas las cosas que se necesitan  hacer. Y bueno a partir de la influencia de tanta gente y de la necesidad de encontrarse por fuera de la virtualidad,es que nos fuimos organizando en las ferias,la cual la hacemos aproximadamente una vez al mes”.

Y agregó: “como este 8 de marzo fue un paro de trabajadoras, nos pareció sumamente acertado poder sumarnos con el banner de la feria,no solo para mostrar la diversidad de trabajo en la que estamos insertas las mujeres, sino la fuerza que esos trabajos tienen”.

La referente del grupo de feministas trabajando menciono que son continuos los pedidos de ayuda de varias mujeres y que se van agrupando como forma de contención para poder acompañar a todas aquellas  que pasan por actos de violencia.