Desde hace casi cinco meses, un grupo de productores de diferentes rubros (panificación, textiles, tejidos, muñequería, artesanías, bijouterie en metal y macramé, pintura, plantas, mandalas, entre otros) de la zona sur decidió nuclearse para iniciar actividades en conjunto que le permitan dar solución a algunas de sus necesidades, con el apoyo del CIC de Bº Cabildo.
La comercialización, al igual que para la mayoría de los emprendedores, era una de sus mayores dificultades y han logrado superarla mediante dos espacios de feria propios a través de los cuales acercan sus producciones a los consumidores a un precio justo y sin intermediarios.
Además,participan como colectivo en ferias de la Economía Social a las que son invitados.

Atendiendo a otra de las demandas de los emprendedores, la capacitación, desarrollan instancias de en articulación con distintas instituciones.
Con la Subdirección de Economía Social de la Municipalidad realizan el “Emprende”, ciclo de capacitaciones en gestión de emprendimientos; con la Universidad Católica han realizado un taller de manipulación de alimentos y gestionan con el CIC y el CPC talleres de huerta, intercambio de semillas, alimentación saludable entre otras actividades para los vecinos.
Con pocos meses de existencia se han constituido como grupo de referencia en la zona y han participado colectivamente de espacios relacionados a la Economía Social como han sido “Córdoba Ciudad Emprendedora” y el “Primer Encuentro Provincial de Artesanos”.
El grupo está abierto para los emprendedores que deseen sumarse previa fiscalización, con el mínimo requisito de ser productor, en el CIC de Bº Cabildo.
Feria: Segundos sábados del mes – Parque Los Algarrobos Bº Santa Isabel II Sección de 16 a 20 hs.
Viernes – CPC Villa El Libertador de 8 a 13 hs.
Información: CIC Bº Cabildo
Categorías