La Ley Provincial de Economía Popular se trabajó durante un año y es producto del diálogo entre todas las organizaciones sociales que conforman CTEP Córdoba y los demás movimientos populares de la provincia. La ley incluye la creación de un Registro provincial de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, la creación de un Consejo provincial de la Economía Popular con el objetivo de que el mismo funcione como una instancia de negociación de Paritarias populares, con representantes de distintos Ministerios de la provincia. Además, establece la creación de un fondo provincial de la Economía Popular  para que financie y garantice los derechos sociales y laborales de trabajadoras del sector e invierta en infraestructura de las Unidades Productivas (UP) del sector.

Este Miércoles 3 de octubre  a las 10:30hs, se realizará un nuevo FERIAZO frente a la Legislatura de Córdoba para demandar el tratamiento y aprobación de la Ley Provincial de Economía Popular presentada por los Movimientos Sociales. Convocan CTEP, Barrios de Pie, FOL Y FOB.

Leandro Ramírez , Integrante del Movimiento Evita, manifestó: “Reclamamos la aprobación de la ley de la economia popular, que bueno en el marco de la situación económica que estamos viviendo, se nos hace imperiosa la aprobación de la ley por el estado”.

Audio: