Las organizaciones sociales realizarán una jornada de lucha con una gran feria popular el día miércoles 11 a las 10 hs. en la Plaza de Congreso para visibilizar la situación vulnerable que están viviendo los sectores de la economía agrícola familiar a partir de las políticas restrictivas del gobierno de Cambiemos hacia el pueblo.

Se ofrecerán diversos productos generados por las cooperativas del sector: verduras, textiles, reciclado, carpintería, panadería, medios populares, promotores de salud y ollas populares.

Para los micrófonos de la Ranchada, Ezequiel Gamarra, referente de la Agrupación Marta Juárez, en CTEP, señalo, “nosotros estamos hoy fuertemente planteando que nuestro trabajo se tiene que discutir y lo que se tiene que ir a plantear al Estado, que es la Ley de Emergencia Social.

Y tambien continuo diciendo: “esto arranco con producciones de alimentos, que es una discusión que tenemos con el Estado sobre la Ley de Emergencia Alimentaria  que todavía no está tratada, para poder producir alimentos y generar con eso un sistema interno de cómo abastecemos nuestro trabajo y sobre una ley que nos permita a nosotros ampararnos”.

Entrevista: