Ayer en la sede de SMATA se lanzó la agrupación “Pueblo Peronista” la cual encabeza Soledad Ferraro quien emitió mensajes de cohesión hacia adentro del justicialismo provincial.

En el lugar también estuvieron presentes diversos referentes políticos, la principal fue la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo, secundada por varios ministros cordobeses y referentes de Unión por Córdoba como el vicegobernador Martín Llaryora, los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Trabajo, Omar Sereno; Luis Angulo, de Justicia y DD. HH, Sergio Tocalli, de Desarrollo Social, Carlos Massei, de Gobierno, Francisco Fortuna, de Salud, Sergio Busso, de Agricultura y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología. También se hizo presente el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio.

También hubo una fuerte presencia sindical, allí estuvieron Ilda Bustos de Gráficos, Omar Dragún de SMATA, José Pihen, Secretario Gral. CGT Córdoba y SEP, Federico Corteletti de Judiciales, Alejandro Rossi de SATSAID, Juan Monserrat, titular de UEPC,  Héctor Morcillo de STIA y Rodolfo Pedrocca de SUVICO.

Consultada en el programa radial La Despensa sobre el sentido de apertura que tendrá el espacio, Soledad Ferraro dijo: “muchos compañeros vienen de experiencias de militancia gremial y de experiencias en militancias en organizaciones sociales, hay de hecho compañeros que están en fundaciones”.

“Pueblo Peronista” es una agrupación que en varios casos tenía como integrantes a militantes de La Jauretche y decidieron desprenderse. Sobre eso, Marco Galán, pte. de la mutual Carlos Mugica dijo “ya había habido un proceso, recordemos que casi unos 25 intendentes que habían estado en Córdoba Podemos y el FPV, con Martín Gill a la cabeza, decidieron sumarse al peronismo”. Galán agregó además que “el 2017 no es cualquier elección, si el gobierno de Mauricio Macri gana tiene la posibilidad de proyectarse en 2019 para otros 4 años con todo lo que eso significa porque son políticas que agreden al pueblo”.

Categorías