La escuela de fútbol de Villa Boedo festejó su primer aniversario. El pasado domingo, lo celebraron a lo grande con un torneo en el que participaron escuelas de distintos barrios.

El centro vecinal de Barrio Villa Boedo busca a través del deporte cambiar la difícil situación que viven los jóvenes del barrio. Hace un año, con un grupo pequeño de chicos y dos o tres pelotas, se formó la escuela de fútbol a la cual hoy acuden unos 70 niños de entre 7 y 13 años. “No se trata solo de enseñar un deporte sino de sacar a los chicos de la calle, enseñarles valores e incentivarlos a que estudien”,comentó Facundo Arévalo, Presidente del centro vecinal en diálogo con Radio La Ranchada.

Sin recibir ayuda económica de nadie, solo con el apoyo de los padres, llevan adelante la escuela. “Todo lo que se hace es a pulmón ”, subrayó Arévalo.

Como festejo por su primer aniversario organizaron un torneo de fútbol al que fueron invitadas a participar escuelas de diferentes Barrios de la ciudad de Córdoba, entre ellos José Ignacio díaz, San Javier, 16 de abril y Villa Bustos. La respuesta de los vecinos fue favorable y tuvieron gran participación de los padres por lo que planean seguir realizando más eventos.

Además del carácter recreativo de la actividad, el objetivo es compartir la experiencia con otras escuelas y que la gente conozca su trabajo: “Estamos trabajando con los más chicos, queremos que el barrio cambie”,concluyó Arevalo.

Facundo Arévalo, presidente del centro vecinal de Barrio Villa Boedo, cuenta sobre la escuela de fútbol que llevan adelante desde hace un año y como festejaron su primer aniversario.