El próximo sábado 15 de octubre los vecinos de Barrio Villa Boedo realizarán el festival “Primavera Sana y Sin Violencia”. Buscan generar un momento de encuentro entre los vecinos, incentivar el cambio en la alimentación y exigir el cese de la violencia que azota al sector.

La Asamblea Villa Boedo, La Brújula Barrial y Zonal Oeste del Encuentro de Organizaciones realizarán, el sábado 15 de Octubre, el festival “Primavera Sana y Sin Violencia”. El evento tendrá lugar en las canchas sobre calle Pedro Medrano (al fondo) en Barrio Villa Boedo, a partir de las 10h.

El objetivo principal del evento es generar un momento de encuentro entre los vecinos y poder compartir y trabajar sobre diferentes problemáticas.

Proponen como ejes centrales incentivar el cambio en la alimentación, para una mejor nutrición infantil;  y exigir el cese de la violencia y las políticas represivas que azotan al sector.

El festival contará con la participación de bandas en vivo; Perro Verde, Rimadas Flores del Desierto, Papay y su banda, Pelado Lasa y Los Fili Broh. Podrán disfrutar de juegos y diferentes actividades para todas las edades. Además habrá una Barra de comidas y bebidas, jugos naturales y ensalada de frutas, a precios populares.

Otros proyectos

Los vecinos de Barrio Villa Boedo, desde hace un tiempo, trabajan en una huerta propia, a la que planean sumarles plantines y arboles frutales. Otra de las propuestas, es la creación de una plaza, para que los vecinos tengan un espacio comunitario, donde puedan reunirse y compartir diferentes actividades.

Entrevista a Pedro Caramelino, vecino integrante de la Asamblea Villa Boedo.