El centro vecinal de Villa Boedo organizara la Fiesta de la Solidaridad este 3 de Diciembre en el Club Empalme. En este evento se elegirá  el vecino/a más solidario del barrio.El centro vecinal lleva 8 meses de gestión y ya se visualizan transformaciones positivas en el barrio.

El sábado 3 de Diciembre el centro vecinal de Villa Boedo y centros vecinales de barrios aledaños, llevaran a cabo la Fiesta de la Solidaridad. El evento tendrá lugar en el Club de barrio Empalme a partir de las 19hs. Fueron invitados distintas autoridades y miembros de los comedores y copas de leche de la zona. La idea es compartir entro todos los vecinos y vecinas una jornada de esparcimiento. Ademas de apoyar a los comedores y copas de leche de la zona que tanto hacen por la gente con menos recursos. Será elegirá el vecinos más solidario en 3 rubros, tercera edad, cultura y deporte. La votación se esta realizando por facebook. Habrá una banda de cuarteto, y para comer choripan y gaseosa. Los vecinos y vecinas están citados a las 18hs en el centro vecinal donde saldrá un colectivo hacia el Club Empalme. Claudia y Sonia miembros del centro vecinal manifestaron que están gestionando para conseguir alimentos para los comedores y copas de leche que están necesitando.

Cómo trabaja el centro vecinal de Villa Boedo

El centro vecinal de Villa Boedo lleva 8 meses de gestión, son 12 miembros de todas las edades “somos un equipo bastante consolidado” expresaron las vecinas.

Unos de los problemas más recurrentes del barrio son los problemas edilicios causados por las lluvias y la humedad “acá el 90% tiene ese problema. Hay familias que estuvieron más complicadas con las lluvias porque tienen casas muy precarias, tienen techos de chapa o nylon. Se les inunda las casas” manifestó Sonia.

Hubo varias mejoras producto de la gestión de los y las vecinas del centro vecinal. Consiguieron que pasaran las maquinas por la calles para mejorar el tránsito. Con respecto al alumbrado público presentaron un relevamiento del barrio señalando el estado de la iluminaria de cada zona y de esta manera obtuvieron que se arreglen las mismas “ahora el 70% del barrio está iluminado” aseguró Sonia. También lograron que la casilla policial comience a funcionar de nuevo, facilitando varios tramites a los vecinos y vecinas. En el barrio no hay gas natural, utilizan garrafas. Otra buena idea que surgió del centro vecinal fue realizar un acuerdo con la empresa “Extra gas” del barrio, de esta manera los vecinos y vecinas ahora pagan la garrafa a 55$, mientras que la empresa la vende en general a 70$. Son 70  cupos mensuales para que los vecinos y vecinas compren la garrafa a un precio mas accesible. A su vez estan teniendo  reuniones con la empresa para poder facilitar a todos lo comedores y copas de leches una o dos cargas de gas al mes, sin cargo. “Es lo que mas anhelamos y por lo que mas se trabaja, para brindarle mayores comodidades y servicios a los vecinos” finalizaron las vecinas