En el día de hoy se conocerá la sentencia a los tres ex militares imputados por el asesinato de 13 personas durante la última dictadura cívico militar.

La cusa es un desprendimiento del  juicio del año 2010 “Videla – Menéndez”. Hay 3 ex militares imputados: Víctor Pino Cano, Enrique Pedro Mones Ruiz y Luis Alberto López.  Cabe destacar que un cuarto imputado en el inicio del juicio, Herminio Antón, quien pertenecía al cuerpo policial de la provincia de Córdoba, quedó apartado del proceso debido a que adjudico problemas de salud.

La fiscalía que llevó a cabo la investigación, solicitó una prisión perpetua para Pino Cano. En tanto, elevó el pedido de 12 años de prisión para López, quien es el único que no está cumpliendo sentencia por crímenes de lesa humanidad y la absolución para Mones Ruiz

“Estos asesinatos fueron presentados en su momento como supuestos enfrentamientos armados por parte de los militares. La sentencia del juicio “Videla” dejó acreditada la existencia de estos hechos, por eso prácticamente no había nada que discutir”, expresó el fiscal Facundo Trotta.

Dada la contundencia de las pruebas recolectadas, Trotta afirmó que “las victimas en ese momento fueron extraídas del servicio penitenciario para ser posteriormente asesinadas”. En cuanto a las sensaciones previas antes de que el  Tribunal Oral federal N° 1, presidido por el juez Julián Falcucci emita sentencia, la fiscalía segura estar conforme con el proceso judicial.

Categorías