La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular posee un área de Formación para todos y todas sus integrantes. En Córdoba se está llevando a cabo el 3er Ciclo de Diplomatura. 

Los temas en general que se trabaja es sobre la organización comunitaria, barrial y villera. Sobre los conceptos de la Economía Popular, del Salario Social y sobre todo contextualizar estas temáticas en la realidad que vivimos como sociedad.

Para los egresados y las egresadas de los dos primeros ciclos llevados a cabo se dio la posibilidad de viajar a la ENOCEP, la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular que se encuentra en San Martín de los Andes, Neuquén. Con el Objetivo de  continuar la formación de delegados, dirigentes y militantes barriales de las diferentes organizaciones que componen la CTEP. Entre ellas: Movimiento Evita, Encuentro de Organizaciones (EO), Movimiento Carlos Mugica, Movimientos de Trabajadores Excluídos (MTE),y Comunidad, Trabajo y Organización (CTO).

El viaje duró 6 días en los cuales se trabajó desde temas fundamentales como el estudio de nuestra realidad, capitalismo, , y sobre la organización de base. Acerca de las dificultades para acceder a la tierra y a la vivienda digna. También se compartió con las diferentes comunidades del lugar.

En el programa radial de las “3T” invitamos a una de las compañeras que realizó la diplomatura, Karen Bustos. Ella es integrante del Movimiento Evita-CTEP, pertenece al B° Villa Unión donde viene trabajando con un grupo de mujeres en el merendero “Los Peques” y en la cooperativa de construcción “COTEP”