Los y las compañeras del Movimiento Carlos Mugica: Julia Calderón de la Radio Libre de Alto Alberdi, Teresa Mansilla de la Cooperativa Acortando Caminos de José Ignacio Díaz II Sección Y Adrián Ruggieri de Cooperativa de Trabajo San Jorge, de B° San Jorge, culminaron el curso FORMARNOS.

Formarnos es un Programa de formación de Dirigentes  sociales y políticos en Gestión pública y social. El programa es desarrollado por La Universidad de Lanús en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y otras 7 Universidades Nacionales del país, reivindicando a la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.

El objetivo del Programa es contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico, lo social y lo político, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular.

Teresa Mansilla, una de las compañeras que asistió al curso, destaca la utilidad del mismo y lo necesario que es para que la comunidad pueda informarse sobre la ley y como afecta sus prácticas y dificultades diarias. Además resalta la importancia de que la universidad realice estos proyectos de extensión, para así llegar a los miembros de la comunidad que no siempre cuentan con acceso a la universidad.

Audio: Entrevista a Teresa Mansilla, de Cooperativa Acortando Caminos de José Ignacio Díaz II