Las familias afectadas presentaron un recurso de casación en Tribunales II ante el intento de desalojó. Vecinos y vecinas continúan en lucha por una  vivienda y tener los servicios esenciales para vivir  dignamente. Solicitan una mesa de diálogo con el Estado provincial y municipal.

El lunes las familias de Parque Esperanza recibieron una notificación del Tribunal Superior de Justicia, donde les daban 3 días para desalojar el predio ocupado pacíficamente. Vecinas y vecinos junto con su abogado Joaquín González comenzaron a trabajar para frenar el desalojo, entendían que había una falta constitucional al no darles el derecho a defensa, ni tampoco el tiempo necesario para poder responder a  esa notificación. Desde el lunes se vienen movilizando, en el día de ayer la comunidad presentó  un recurso de casación en Tribunales II, y el juez Julio Guerrero Marin hizo caso a la apelación, frenando de esta manera el desalojo en Parque Esperanza. Andrés Villalba, referente de la comunidad manifestó “este tipo de problemas se resuelven en el poder legislativo y el poder ejecutivo, generando políticas publicas que garanticen el acceso a la vivienda y a la tierra para los  más empobrecidos y las familias mas humildes”

La comunidad de Parque Esperanza espera una mesa de diálogo con el Estado Provincial y Municipal de Juárez Celman para discutir sobre su situación, vienen pidiendo esta instancia desde el 9 de julio del 2014. Los vecinos/as esperan tener los servicios públicos esenciales cómo luz y agua para poder vivir dignamente. Por este motivo solicitan en esta negociación el compromiso del gobernador Juan Schiaretti, “que sepa que no solamente somos el problema, sino que somos parte de la solución. Porque venimos trabajando en cooperativa, venimos resolviendo necesidades básicas entre nosotros mismos como comunidad: con comedores, merenderos, nuestras cuadrillas de trabajo, nuestro grupo de seguridad. Somos una comunidad organizada que pensamos en pos a una solución que favorezca a las familias” expresó Andrés Villalba, referente de la comunidad.

 

 

 

 

 

Recurso de casación de la comunidad de Parque Esperanza y resolución del Juez Marin.