El miércoles 11 de abril se llevó a cabo el primer encuentro sobre “Consumo y Adicciones en el Trabajo Sexual en la sede de la organización AMMAR en Córdoba.

La iniciativa fue propuesta y llevada a cabo por un grupo de trabajo de la asociación y contó con el apoyo de la Licenciada en Psicología, Victoria Volando y la Licenciada en Trabajo Social, Verónica Ambach.

El antecedente inmediato para la apertura de este primer consultorio es un acuerdo marco entre el gobierno de Córdoba y AMMAR, a través de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia, firmado en 2017.

En ese convenio se dio iniciativa para la capacitación de 15 trabajadoras sexuales para ayudar y combatir el flagelo de las adicciones a las drogas entre las compañeras del rubro.

Hoy, con el primer consultorio ya inaugurado y en funcionamiento, las mujeres que están al frente de la organización apuestan a luchar contra las drogas, abordando al consumo, o sea, yendo a las propias consumidoras, lo cual le da otra importancia. Cuestión que va de las manos de la exclusión y desigualdad generadas socialmente.

Eugenia Aravena,  referente de AMMAR expresó: “no son cuestiones fáciles de de visibilizar, ni de aceptar ni de trabajar tampoco. Los distintos perfiles hacen que el espacio sea abierto a todas las personas, no solamente mujeres y trabajadoras sexuales”.

“nosotras estamos muy preocupadas, porque no solo aumento la pobreza y la violencia, sino que esta cuestión de las adicciones termino siendo lo que detona en situaciones de mucha vulnerabilidad”.

Días y horario de funcionamiento:

  • Lunes de 10 a 14 hs – 18 a 21 hs.
  • Martes de 16 a 18 hs. – 18 a 21 hs
  • Miércoles de 18 a 21 hs
  • Jueves de 10 a 12 hs- 18:30 a 21 hs
  • Viernes de 10 a 14 hs.

Entrevista:

 

Fuente fotográfica: AMMAR CÓRDOBA