El Legislador Provincial por Córdoba Podemos, Martín Fresneda, comentó los preparativos para la organización de la 10° Marcha de la Gorra. Además, opinó sobre las últimas elecciones presidenciales de octubre del año pasado, la polémica por la corrupción y el estado actual de las políticas de Derechos Humanos.

Martín Fresneda, Legislador Provincial por Córdoba Podemos, relató los lineamientos principales en vísperas de lo que será la próxima Marcha de la Gorra el 18 de noviembre, evento que cumplirá una década de vigencia en las calles cordobesas. El ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación explicó el estado actual del Código de Convivencia que, si bien ha hecho modificaciones contundentes y ha tenido una mejora en su naturaleza jurídica, desplazando la figura obsoleta y violatoria del Merodeo, continúa ejerciendo otras prácticas críticas como la persecución a los sectores populares.

Justamente, uno de los organizadores partícipes de la Marcha de la Gorra será la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, quien denuncia de manera constante “las políticas estigmatizantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de las Fuerzas Policiales que se dedican a excluir a los sectores populares para luego reprimirlos socialmente”, expresó Fresneda y agregó: “Para el Gobierno Provincial, la pobreza es sinónimo de delincuencia”.

14938302_1361533907224412_8746057190227524258_n

A casi un año del triunfo de Mauricio Macri en el Ballotage, el Legislador hizo una autocrítica extensiva sobre el significado del voto popular y sentenció: “Seguramente, esperaban mucho más de lo que le dimos pero, lo que se viene, es mucho menos”.

A su vez, opinó sobre la corrupción, una temática muy en boga durante el último tiempo: “En estos momentos, la Justicia maneja la corrupción de una manera muy emparentada con los lineamientos de partidos políticos oficialistas”.

En cuanto a la revisión sobre las políticas de Estado que llevó a cabo el Gobierno anterior como la reivindicación de los Derechos Humanos, sobre todo relacionados a la última Dictadura Cívico-Militar, Fresneda lamentó la direccionalidad que se le ha dado a la actual Secretaría y los dichos de Claudio Avruj, su Titular, quien puso en duda la cantidad de desaparecidos: “Se equivocan contando los desaparecidos cuando, en realidad, deberían estar buscándolos”.