El jueves 12 de enero por la tarde, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación oficializó su intención de darle continuidad a las tratativas con el sector sindical docente representado por CTERA y ATE para negociar la vigencia del Programa Nuestra Escuela.

La Cartera que nuclea a la Educación y al Deporte a nivel nacional aceptó derogar la Resolución emitida el 23 de diciembre de 2016 que abogaba por la disolución de los Postítulos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

A partir de esta decisión, se intentará construir un nueva Resolución que comprenda los siguientes aspectos demandados por los gremios:
– Extender hasta el primer día de marzo la inscripción y presentación de documentación.
– Prorrogar hasta el 2018 los Postítulos que iniciaron en el 2016 para la cursada, garantizando que tengan dos años para realizar los mismos.
– Permitir que los docentes continúen haciendo más de un Postítulo simultáneamente.
– Dentro de la cursada, dar la posibilidad de recursar módulos para aquellos que no aprueben mientras dure la cohorte de la cual forman parte.

A su vez, las autoridades del Ministerio garantizaron la continuidad de los puestos de trabajo de tutores y coordinadores así como la regulación del pago salarial desde enero.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), percibieron esta noticia como positiva y lo consideran como una victoria provisoria a la lucha docente por la continuidad de sus procesos de formación: “Consideramos un importante resultado devenido de las acciones y negociación llevada a cabo desde la publicación de la Resolución en cuestión. Ahora, estaremos atentos a que en los próximos días se publique la nueva resolución”.

Imagen: cortesía del portal web de La Izquierda Diario.