En el marco de una lucha que ya lleva cuatro años de vigencia, vecinos y vecinas de los Barrios Inaudi, San Antonio y Tejas del Sur convocan a una marcha para mañana miércoles en búsqueda de poder visibilizar la gran toxicidad producida por la fábrica Porta Hnos S.A. Luego, habrá un festival musical con artistas que acompañan la causa.

Porque enferma, contamina, mata y puede explotar es la consigna que reúne a V.U.D.A., Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro, quienes convocan a una marcha mañana miércoles 30 de noviembre a las 18 hs en la intersección de Colón y Cañada.

El motivo de la protesta persigue el fin de denunciar pública y masivamente la gran contaminación producida por la Empresa Porta, quien perjudica a miles de familias de los Barrios Inaudi, San Antonio y Tejas del Sur. Cientos de niños ya han nacido con malformaciones producto de la toxicidad del bioetanol quien, a su vez, se llevó la vida de Olivia, la pequeña de tres meses que padecía la grave enfermedad conocida como Mielomeningocele.

A su vez, la denuncia se hace extensiva a la negligencia de las autoridades municipales, encabezadas por la investidura del Intendente Ramón Mestre y la Secretaría de Ambiente, quienes otorgaron libre permiso para instaurar la única fábrica contaminante en el mundo que produce más de 100.000 litros de biocombustible y se ubica en el corazón de tres barrios residenciales de la Ciudad de Córdoba.

Luego de la movilización, habrá un festival musical en la Plaza Vélez Sarsfield con la participación de artistas que abogan a la causa, como es el caso de: Rubén Patagonia, Paola Bernal, Sombraitoro, Perro Verde, La Cruza, Ramiro Gonzáles, Guayacán y Simplemente Edu. Además, se realizarán intervenciones, actividades, serigrafía y estarán disponibles stands de información para los ciudadanos y ciudadanas que deseen conocer más sobre está grave problemática ambiental y social.