Por la sesión programada para el día de hoy  en el Congreso de la Nación, como motivo de la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional, en un clima de alta tensión, distintos gremios marcharon en Córdoba. Esta última, se realizo a partir de las 11 hacia la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en Rivadavia y Rosario de Santa Fe. Por la protesta no hubo atención en dicho establecimiento.

Así mismo, en las primeras horas de este jueves, y en concordancia con las movilizaciones que se llevan a cabo en Capital Federal, agrupaciones políticas cortaron los puentes Maipú y Centenario, en defensa de los derechos de los jubilados.

Si bien en un primer momento, las movilizaciones cordobesas se hallaban divididas y desde la Izquierda habían anunciado que marcharían a las 14 horas, finalmente se unieron, junto con el gremio de los trabajadores de la salud (UTS) y de los empleados de Anses, a la iniciativa anunciada este miércoles por los docentes agrupados en Uepc y Sadop.

Desde “La Ranchada”, nos dirigimos a la sede de ANSES, donde se desarrollo la movilización, y contamos con la palabra de Ricardo Vissani , legislador del bloque de Unión por Córdoba, quien nos certificó que el principal motivo de la concentración de los diversos partidos, es la rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno Nacional.

“La oposición concreta de los trabajadores, de los más humildes, es en función a lo que tiene que ver con el saqueo los jubilados, con lo cual digamos, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que eso se concrete”. Explicó

A su vez el dirigente político aseguro: “La lucha no termina, va a seguir continuando, porque esta pelea no termina hoy, contra un gobierno que claramente busca sacarle el pan a los más humildes”.

Sin embargo, aunque todos se oponen a esta modificación que impactará a los jubilados, se produjeron violentos incidentes entre personal del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la organización de Izquierda, MST.