El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne presentó hoy el presupuesto 2019, que avisora una Inflación 23%, un dólar a 40,1 0 pesos, y una caída del PBI del 0,5 por ciento, entre otros puntos. Algunos legisladores de la oposición hablaron con Radio Gráfica luego de la presentación y desconfiaron del mismo, calificándolo como poco creíble, ficticio, y un dibujo.

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, anunció que evaluarán la postura del bloque. “Lo de hoy fue una presentación sin dar lugar a preguntas, pero si puedo adelantar que no es creíble el presupuesto: Habla de que el gasto social va a subir el 35 por ciento respecto del presupuesto del año pasado, pero vamos a tener 42 de inflación, en términos reales a a bajar”, criticó.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), criticó que el ministro Dujovne exponga apenas 15 minutos sobre el presupuesto 2019, “del que viene hablándose durante meses y que está considerado como factor determinante para ver la continuidad de este gobierno”.

También cuestionó el contenido del mismo: “que se plantee una inflación del 23 por ciento, y que haya una caída del PBI de sólo el 0,5 por ciento estamos hablando de que esos indicadores van a ser el doble de lo que está imaginando el ministro”.Tahilade consideró que es un presupuesto “ficticio” y que no responde a “ninguna lógica, ni realidad”.

Nicolás Del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “el ministro ratificó el presupuesto de ajuste escrito en Washington” y agregó: “desconfiamos de todos los datos de este presupuesto, es un dibujo, todas las áreas clave en las que no se aumente al menos el 50 por ciento ni siquiera va a tener el magro presupuesto que tenían hasta ahora, es decir, todos los presupuestos van a ser a la baja”.

El resumen es lo que dijo al final: pedir por favor a la oposición, en particular a aquellos que ya vienen pactando, que son los gobernadores y legisladores del PJ, para que se termine la incertidumbre en el país“, opinó.

 

Fuente:FARCO