Con motivo del advenimiento de las Fiestas de fin de año, la Fundación Córdoba Voluntaria está realizando un iniciativa solidaria en Plaza San Martín. 

Todos los lunes y jueves, a partir de las 20 horas, la Fundación Córdoba Voluntaria ofrece Chocolate Voluntario en Plaza San Martín con el objetivo de cubrir la mayor cantidad posible de necesidades de personas en situación de calle o familias de escasos recursos.

En el marco de las Fiestas de fin de año, Córdoba Voluntaria se dispuso a armar un Árbol Solidario durante 30 horas. El mismo se irá conformando a medida que la gente se acerque a contribuir con donaciones y paquetes como alimentos no perecederos, agua, pañales y juguetes nuevos desde hoy martes a las 7 de la mañana hasta el miércoles a las 13 horas. La colecta se extenderá durante toda la noche y se realizará una ceremonia especial para la colocación de luces en el simbólico árbol de Navidad. Los aportes recolectados serán destinados a la localidad Lucio V. Mansilla en una caravana solidaria que partirá el próximo domingo 18 de diciembre.

Continuando con la celebración previa de Navidad, Córdoba Voluntaria se hará presente, también, en el Comedor “La Horita Feliz” de Barrio San Roque y en el Hogar de Niños “Solidar” de Barrio Yofre con la intención de preservar el espíritu navideño, los valores solidarios y ponerse en el lugar del otro con las necesidades que aquejan a miles de familias que no están en condiciones de afrontar una Noche Buena.

A su vez, este jueves 15 de diciembre, se realizará el evento Foto Solidaria en Krakovia. Desde las 12 a las 15, distintos artistas y grupos de Cuarteto como Damián Córdoba, Mega Track, Sabroso y La Banda de Carlitos van a estar sacándose fotos con los admiradores y admiradoras a cambio de la contribución de algún producto como aceite, agua mineral y juguetes nuevos para sumarlos a los 300 bolsones solidarios que se pretende entregar en el pueblo del noroeste de la Provincia de Córdoba.

Ante la consulta sobre el movimiento actual de la Fundación Córdoba Voluntaria, Marisa Funes respondió: “En estos últimos dos meses, se ha incrementado muchísimo la concurrencia y hemos tenido que aumentar las raciones hasta 160 unidades de comida. La gente ya no viene sólo para tomar el chocolate o comer un pedazo de torta sino que se acercan para pedirnos, encarecidamente, que consigamos bolsones de mercadería, remedios, pañales y leche. Y no se trata sólo de personas en situación de calle sino de miles de familias de bajos recursos que no pueden solventar un almuerzo, ni una cena”.

Para más información o contribuir con la causa, podés comunicarte a través de la Fan Page de Facebook Córdoba Voluntaria o llamando al teléfono celular 0351 153513177.