La Organización No Gubernamental Fundación Creamos lanzó una campaña de donaciones para recolectar útiles escolares y entregarlos a una gran cantidad de familias de la Ciudad de Córdoba que, noche tras noche, se reúnen a cenar en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de La Merced.

La Fundación Creamos es una entidad sin fines de lucro que, desde hace varios años, asiste a gente en situación de calle y de extrema vulnerabilidad social. Dentro del registro actual, ya son 350 personas las que concurren a la Plazoleta de la Iglesia de La Merced por un plato de comida todos los martes y jueves de 21 a 23 horas. Se trata de familias enteras que se movilizan desde distintos barrios y villas de la ciudad hacia dicho punto céntrico.

En esta época en particular, la Fundación Creamos extiende su actividad solidaria para organizar una campaña de donación de útiles escolares con el objetivo que los más de 50 niños y niñas de dichas familias puedan comenzar el año lectivo dignamente y que la escasez de recursos no les imposibilite reanudar su ciclo educativo.

Según el testimonio de Silvia, integrante de la Fundación Creamos, “hoy se siente mucho más la necesidad en la gente. Se nos está haciendo muy pesado juntar los ingredientes para cocinar cada martes y jueves. Ni hablar de recolectar los útiles escolares que, este año, han aumentado considerablemente”.

Las donaciones pueden entregarse en el día y horario de encuentro en la Plazoleta de La Merced en la intersección de las calles 25 de mayo y Rivadavia o acercarlas hasta la Sede de la Fundación Creamos en el Barrio Alta Córdoba, ubicada en Espinel 574 desde las 17 hasta las 21 horas. Para más información, podés consultar la Fan Page de Facebook Fundación Creamos o comunicarte a través de la línea telefónica 0351 152442375.