En diálogo con Radio Kermés, de FARCO, el prestigioso preparador físico Fernando Signorini, quien acompañó durante su trayectoria a Diego Maradona, aseveró que no hay políticas deportivas del gobierno nacional, lamentó las situaciones de violencia y confirmó que los recientes partidos de la Selección en Europa se hicieron para facilitar un negocio, aun con la opinión contraria del Director Técnico, Jorge Sampaoli.

“No hay ni una medida que cambie el estado de cosas que es vergonzoso: desde el problema de las barrabravas, somos el único país en el mundo en que las hinchadas visitantes no pueden asistir a ver los espectáculos, donde practicamente es imposible tener la seguridad de volver si vas con tu familia, donde mueren chicos como Manuel Ortega por muertes evitables si no fuera por la negligencia e irresponsabilidad de dirigentes“, relató el profesional y denunció que “la corrupción galopante que hizo pedazos la cúpula de la FIFA, sigue casi sin variable en la mayoría de las federaciones”.

“De los campos a los escritorios se pudrió todo, entonces hay una insensibilidad brutal donde el negocio prima sobre todo”, sentenció.

Y agregó: “Los partidos contra Italia y España, el técnico no los quería porque era demasiado riesgo, pero se los impusieron desde arriba. Algo que le reclamo a Sampaoli, como hombre de fútbol, es que con estos tipos la primera concesión nunca es es la última, entonces si aflojás en la primera después los que mandan son ellos”.