El presidente boliviano Evo Morales informó el lunes, en conferencia de prensa, que luego de una reunión con el sector privado se acordó el pago del segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia‘, en su totalidad hasta fines del mes de abril, en los casos en los que se tenga alguna dificultad económica.

“La banca privada, como algunas empresas no tienen problemas, ellos van a pagar el 100% del segundo aguinaldo hasta diciembre de este año, para algunos sectores que han tenido problemas económicos se da plazo hasta fines de abril. Por tanto está resuelto (este asunto)”, manifestó Morales desde el hangar presidencia en Cochabamba.

El Mandatario explicó que los empresarios presentaron al menos cuatro propuesta sobre el tema, una de ellas, que el pago del segundo aguinaldo se lo haga en dos partidas una hasta abril y otra hasta junio, mientras que las empresas que tengan las posibilidades debían hacerlo hasta diciembre. No obstante, esas alternativas se descartaron.

Indicó que los empresarios reconocieron que al país le va bien económicamente y  aceptaron pagar el beneficio social, pese a los problemas que algunas de sus afiliadas afrontan a causa de la caída del precio del barril de petróleo en el exterior. Y agradeció la comprensión de ese sector por acceder a cumplir con el beneficio social.

Categorías