En el marco de la fiesta de San Cayetano, santo patrono del pan y del trabajo, los trabajadores de la economía popular, se movilizaron en reclamo de mejoras en las condiciones de vida de los sectores mas postergados de la Argentina. Ayer, en diferentes puntos del país, se marcho con la consigna “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”.
En la ciudad de Córdoba, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, con el acompañamiento de la CGT y la CTA, realizaron una marcha desde Plaza España hasta la catedral de plaza San Martin. Se le reclamo al gobierno que se declare la Emergencia Alimentaria y se diagramen políticas públicas para reducir el hambre y el desempleo, como también el cese de la represión y criminalización de la protesta social, la reparación histórica a la agricultura familiar y la urbanización de villas y barrios populares.

En ciudad de Buenos Aires la movilización, que partió desde la Iglesia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo, conto con la presencia de más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. El documento de la marcha expresaba:

1. Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, los trabajadores, los migrantes y la juventud. Fin de la violencia policial y parapolicial contra los luchadores sociales. Sanción de la ley emergencia en violencia de género.
2. Sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda.
3. Plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario conforme a la Canasta Alimentaria.
4. Reparación histórica para la Agricultura Familiar hacia una Reforma Agraria Integral.
5. Integración Urbana con Trabajo Popular en las 4100 villas y asentamientos del Registro Nacional de Barrios Populares.
Por nosotras, por nosotros y por nuestros hijos. PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO.