Los Movimientos Populares se movilizan en unidad para denunciar el hambre, la pobreza y la falta de trabajo que se vive en los barrios de la Argentina. El día martes por emergencia alimentaria y el miércoles en contra del voto al presupuesto 2019.

El martes 23 desde las 12:00 hs realizarán una jornada de ollas populares frente al Congreso Nacional para pedir la aprobación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria. Y el miércoles 24 realizarán una jornada nacional de protesta junto a las centrales sindicales para rechazar el Presupuesto.

En el clásico de todos los sábado las “3T”, entrevistamos a Esteban El Gringo Castro, secretario General de la CTEP (Confederación de trabajadores de la Economía Popular) en el marco del plan de lucha que se llevará a cabo la próxima semana.

Expresó que el presupuesto repudiado es aquel que recorta en general a la salud, la educación, la cultura y a las políticas públicas. Y que fortalece la de la seguridad, la policía y el pago de la deuda externa al FMI.