Sindicatos nucleados en las cuatro centrales obreras de Córdoba se concentraran hoy a las 18 hs en la Casa Histórica del movimiento Obrero, Velez Sarsfeld 137, luego movilizaran por el centro de la ciudad, plegándose a la marcha que realizaran en Buenos Aires La CGT junto a las dos CTA y movimientos sociales.

También participaran organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y de la economía popular. Las trolebuseras despedidas luego del paro de transporte también se plegarán a la marcha.

En comunicación con Radio Reloj, programa matutino de radio La Ranchada, la secretaria general del sindicato de gráficos, Ilda Bustos, declaró que en el día de hoy se marchara para exigirle al gobierno nacional un cambio de rumbo en la política económica. También contra la reforma laboral que vienen anunciando diferentes actores de la alianza cambiemos luego de la reforma impulsada en brasil y, por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Tras ser consultada sobre la posibilidad de un paro antes de las elecciones de octubre señaló: “Un paro solamente no resolvería ningún problema, hace falta un plan de lucha, un programa que lleve a realizar medidas de fuerza pero que ademas tengan una continuidad. Esto es lo que venimos exigiendo desde los sindicatos que integramos la corriente federal de trabajadores. Y la unidad del movimiento obrero sobre estas bases es lo que deben buscar los dirigentes a nivel nacional”.

Es pertinente destacar que en un principio la actividad solo iba a incluir la realización de un plenario con los gremios integrantes de la CGT Regional Córdoba. Sin embargo, con el transcurso de los días se sumaron sindicatos de otras centrales obreras como Luz y Fuerza, SURRBAC y SUOEM -CGT Rodríguez Peña-, ADIUC -CTA de los Trabajadores-, ATE -CTA Autónoma-, entre otros, motivo por el que se resolvió movilizarse.

Recordamos que la protesta de hoy se decidió en Julio, luego de la represión a los trabajadores de PepsiCo. Tras el resultado de las elecciones primarias abiertas y obligatorias, el presidente Mauricio Macri se mostró desilusionado con la convocatoria de hoy por la tarde de la CGT Nacional, señalo que esperaba “una actitud de acompañamiento” de las organizaciones sindicales, por el apoyo del electorado que consiguió en la elección.