Durante el operativo se detuvieron 9 personas y secuestraron armas de guerra. Actuó el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto.

Unas 9 personas fueron detenidas este martes a pedido del juzgado federal de Bell Ville sospechados de integrar un grupo militar denominado “Compañía de Reserva Teniente General Mohamed Seineldín”. “este grupo captaba voluntades a través de las redes sociales” y estaba integrado “tanto por personal civil como exmiembros de la fuerza”. 

Según las fuentes, se desconocen las intenciones políticas de esta organización militar. Los allanamientos se realizaron en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Tras el operativo, secuestraron 20 armas de guerra y elementos y documentación apócrifa del Ejército Argentino.

Mohamed Alí Seineldín fue un militar argentino que fue condenado a prisión por participar en el alzamiento militar carapintada contra el gobierno democrático en 1988 y ser el ideólogo del alzamiento de 1990.

Por orden del juzgado federal a cargo de Sergio Pinto y luego de una investigación “que demandó varios meses”, según los investigadores, se realizaron 26 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Glew, Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro y Haedo.

Del operativo participó además el fiscal federal José María Uriarte, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la dirección general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba y la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba.

“Realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea sin la necesaria autorización”.

La importante investigación muestra como operaba la banda en Argentina, en diferentes provincias, lo cual deja ver la organización delictiva.