Como todos los martes, nos visitó María Laura González en compañía del Licenciado Luis Roca para hablar de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual con el uso de preservativos.
Recodarmos que las tres vías posibles de contagio de VIH son: la vía sexual, la vía sanguínea y la vía vertical de madre a hijo a través del embarazo, el parto o la lactancia.
De estas tres posibilidades, la transmisión sexual es la más amplia y con la que más se trabaja, estudia e investiga ante la masividad de contagios que ocasiona.
En la entrevista a Luis, nos compartió datos muy interesantes sobre la utilización de preservativos: cómo usarlos, cómo conservarlos y cómo distinguir la relación marca, precio y calidad. A su vez, explicó la falsedad de ciertos mitos que nos ayudan a desnaturalizar tabúes sobre las prácticas sexuales en nuestras relaciones.
Si has tenido relaciones sexuales sin la protección de un preservativo, es necesario que recurras, después del mes de Período Ventana, a cualquier Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico del VIH-SIDA (CePAD) para hacerte un testeo sin turno y gratuito con el fin de corroborar si has adquirido o no el virus.
Si tenés dudas, interrogantes o inquietudes podés consultar en el Programa Provincial del VIH donde se están brindando servicios de consejería sobre prevención y sexualidad.
Llegate de lunes a viernes de 8 a 14 hs o en el horario de la tarde de los lunes de 8 a 19 hs en Bajada de Pucará 2025.

Categorías