El día 4 de julio, en el congreso, la ley que contempla  la expropiación de los inmuebles donde se asientan los barrios populares, la regularización dominial, el acceso a los servicios públicos básicos, y la suspensión los desalojos por 4 años; obtuvo media sanción en la cámara de diputados por unanimidad.

Tuvimos en el programa radial “Las 3 T” diferentes voces que fueron dando su opinión y perspectiva sobre esta ley.

El diputado por Argentina Federal, Paulo Cassinerio afirma que la situación que viven las familias “lo difícil, complicado y hasta imposible que se torna para las familias trabajadoras de clase obrera poder acceder a una vivienda propia”

Audio:

Por otro lado el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita expresa que esta ley “es un primer paso para empezar a construir una política de urbanización”, también agrega que la aceptación de la ley “es un triunfo de los movimientos sociales, las leyes no tienen nombre y apellido, son procesos históricos. Acá hay una propuesta de los movimientos sociales, que en este caso, el gobierno tomó porque los movimientos vienen avanzando de una manera increíble en la Argentina, vienen instalando agenda, se movilizan y en la calle conquistan sus derechos”.

Audio:

Para cerrar, tuvimos la palabra del director de Radio La Ranchada y Mutual Carlos Mugica, Marcos Galán, que viene trabajando hace mucho tiempo en el tema de hábitat. Afirma que esta ley habla de universalidad en todo sentido, “abre las puertas para que el estado de ahora en más no pueda mirar para atrás y dar las espalda”, “va a lograr que haya comunidades organizadas y movilizadas para defender su tierra y los servicios que le faltan”.  

Audio: