El Secretario General del Sindicato de trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) Héctor Morcillo, se expresó por las asambleas llevadas a cabo ayer, donde se concretó la conciliación obligatoria para la apertura de paritaria y por la situación de los despidos en las empresas Bel Top en la ciudad Bell Ville y la empresa Estancia del Rosario.

Los trabajadores venían dicutiendo la alternativa de abrir nuevamente la paritaria, dado el contexto económico y la pérdida de poder adquisitivo. Por otro lado están negociando, preventivamente, indemnizaciones para los trabajadores que se encuentren en empresas con posibilidades de quiebra.

El conflicto surgió cuando ante la noticia del bono de fin de año decretado,  la cámara empresarial decidió suspender la negociación y surgió la necesidad de tomar medidas.

Se realizaron asambleas en las fábricas de todo el país, gracias a a las cuales, se consiguió la conciliación obligatoria dictada por el ministerio, ademas de nuevas audiencias de negociación para la semana que viene.

Héctor Morcillo.