El Sindicato de Empleados Públicos denunció que desde hace varios meses faltan insumos y personal en el Hospital Córdoba. Se han postergado operaciones y adeudan al personal más de 900 francos.

Ante esta delicada situación, se han suspendido algunas cirugías por falta de cinta de tela y de elementos para la intubación de los pacientes. 

Además, escasean las drogas y ciertos medicamentos de relevancia.

“El personal no da a basto porque se está recibiendo a gente de toda la Provincia de Córdoba. Los trabajadores del Área de Enfermería están sobrecargados de trabajo y se les está adeudando alrededor de 900 francos. En consecuencia, se multiplican las carpetas médicas por estrés o enfermedad y se resienten los turnos con dos o tres meses de espera en Diagnóstico por Imagen”, aclaró Andrés Vernaschi, Delegado del SEP del Hospital Córdoba. A su vez, paulatinamente, los equipos de Biotecnología Médica se están recalentando y corre riesgo su vida útil.

Los trabajadores del Hospital Córdoba denuncian, sobre todo, la actitud del Director y de los funcionarios, quienes ante los sucesivos reclamos, responden que “hay suficiente cantidad de insumos y de personal”.