El secretario general de la CTA se mostró satisfecho respecto al paro general del día de ayer “el acatamiento fue masivo”. Además criticó el plan económico implementado por el gobierno.

A raíz de la desidia que están sufriendo los trabajadores a lo largo y lo ancho del país en consecuencia de las políticas anti populares implementadas por el Presidente Macri, en el día de ayer se realizó el primer paro general contra su gestión. En consecuencia, casi la totalidad de las actividades se vieron resentidas

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, se mostró conforme con la medida de fuerza de ayer y crítico al Ministro de Trabajo, quien optó por minimizar el reclamo de los trabajadores: “Triaca es una especie de jefe de personal del gabinete de las multinacionales de Macri…como ministro de trabajo debería lograr cierto equilibro entre los trabajadores que son la parte más débil y los grupos empresarios, es inoperante”.

A su vez, consultado sobre los dichos de Mauricio Macri en el marco del foro económico de inversiones, asegurando “qué bueno que estemos hoy trabajando” , Yasky fue contundente: “Forma parte de la mala costumbre de menos preciar a las clases populares…dichos propios de una clase social que se cree muy superior pero que en realidad no entienda lo que pasa a su alrededor, ni hablemos de lo que sucede en el país que niega permanentemente”.

En cuanto al accionar represivo por parte del secretario de seguridad de la nación, Eugenio Burzaco, El conductor de la CTA afirmó: “Fue una postal que le regalaron a los “inversionistas” del foro económico para mostrarle que bien trata el Estado a los trabajadores”.

Categorías