En un contexto donde las organizaciones sociales se encuentran en constante lucha, desde la Fundación Proyecto Argentina, se organizó el “II Encuentro: El rol de las organizaciones sociales en el siglo XXI”. El evento tenia como objetivo exponer las experiencias de las organizaciones sociales que trabajan por una economía social al servicio de las personas, pensando especialmente por los que menos tienen.

Desde La Ranchada estuvimos presentes con nuestro móvil en el lugar para hablar con Diego Acosta, Presidente de la Fundación Proyecto Argentina, quien nos estuvo comentando acerca del encuentro.

Acosta también nos habló acerca de la organización y sus objetivos: “La fundación se encarga básicamente de formar dirigentes y lideres sociales, nosotros creemos que es fundamental poder organizar las organizaciones, poder darles un marco legal. Por lo tanto comenzamos con el armado de la personería jurídica para aquellas organizaciones que no las tenían y en segunda instancia buscamos darles un apoyo y acompañamiento técnico, más que nada de financiación para las organizaciones sociales, para que puedan trabajar y desarrollar empleo para la gente”.

Para cerrar, el Presidente de Proyecto Argentina, nos manifestó su idea a futuro de impulsar, junto al aporte de otras organizaciones, un “movimiento solidario”.