En entrevista con el abogado penalista, Dr. Alejandro Moreno, hablamos sobre la implementación del sistema de videoconferencias en la cárcel de Bouwer.

La iniciativa de las videoconferencias está sujeta a la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Colegio de Abogados de Córdoba.

Para el abogado, Alejandro Moreno, este nuevo sistema resalta dos cuestiones importantes: “evita el viaje hasta Bouwer” y es una “forma más afín de entrevistar a las personas privadas de la libertad”

Las videollamadas serán solicitadas por el Colegio de Abogados al sistema penitenciario con el objetivo de que se prepare a los internos para las entrevistas con sus abogados defensores. La comunicación contará con un sistema de encriptado, que significa que la conversación será privada y se efectuarán de Lunes a Viernes de 15 a 19 hs con una duración estimada de 30 minutos.

La implementación de esta nueva herramienta no implica que los abogados dejen de asistir personalmente a la cárcel, “es una alternativa para aquellos que por distintos motivos no pueden ir a Bouwer”, recalcaba Moreno.

Se prevé que luego de la Feria Judicial, receso en el que se suspenden actividades en tribunales entre el 12 y 21 de Julio inclusive, se tenga todo coordinado para implementar próximamente este sistema.

Categorías