El diputado oficialista y presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, buscará tratar desde este martes su proyecto para modificar el Presupuesto 2019 respecto a la tasa que se  establece para las cooperativas y mutuales financieras que tengan un capital mayor a los $50 millones.

Dentro del Presupuesto 2019, se planteó el Articulo 85, con la pretensión de cobrar un gravamen del 6%  a las ganancias de las cooperativas. Al tratarse en el senado, lo reemplazó el artículo 126, donde paso a ser una contribución transitoria, lo cual seguía siendo dañino para los patrimonios cooperativistas.

Actualmente, desde los diputados se de la oposición, se impulsa un nuevo proyecto de ley, que baja ese tributo del 6% al 3% por dos años. Sin embargo cuentan con la resistencia del oficialismo, representado por el diputado Laspina, quien  presento otro proyecto que sostienen el pago de “una contribución transitoria” del 6% por 4 años. desoyendo la media sanción que el Senado dio a la propuesta de la oposición.