Los vecinos de Mendiolaza y El Talar, denunciaron irregularidades por un basural que no respetó la normativa ambiental y generó una invasión de alacranes en la zona.

La fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Matías Bornancini imputó por abuso de autoridad al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, por irregularidades en la contratación para habilitar un basural que generó una denuncia de vecinos ante la proliferación de alacranes.

Los vecinos de Mendiolaza y El Talar, denunciaron que respecto al basural no se respetó la ordenanza referida a esa materia, y no se tuvo en cuenta la normativa ambiental que exige para estas instalaciones la Secretaría de Ambiente y la ley de Tratamiento de Residuos Urbanos Sólidos.

Sobre el tema, al abogado representante de los denunciantes, Daniel Quinteros, ratificó en declaraciones a radio Mitre que la imputación a Salibi “fue por el delito de abuso de autoridad y en ese sentido fue citado a indagatoria para el lunes próximo”.

Entre fines de 2017 y comienzos de 2018 se produjo una fuerte proliferación de alacranes en terrenos aledaños al basural, los que comenzaron a invadir las viviendas, según reportaron los vecinos.

FUENTE: La Nueva Mañana