Por el accidente no hubo heridos de gravedad. Pasajeros afirman que no estaba prestando atención al acercarse al paso a nivel.

Casi treinta pasajeros de la unidad 2770 del transporte urbano de la Empresa Romero S.A. (ERSA) sufrieron un accidente a la altura de Estación Juárez Celman.

El colectivo con dominio NGC 181 fue embestido por un tren que se acercaba por las vías, sin embargo, pasajeros del colectivo responsabilizan al chofer por el siniestro.

José Gudiño, una de las personas que se trasladaba en la unidad y que se presentará como querellante, indicó que tanto él como otros pasajeros escucharon la bocina del tren y que le alertaron al chofer ante la inminente colisión.

Sin embargo, el conductor no escuchó los gritos ni el otro vehículo por estar usando auriculares, según el testimonio de Gudiño.

La Secretaría de Transporte de la Provincia resolvió suspender la licencia de conducir Número 22.883 del empleado de ERSA. “La medida es preventida y hasta tanto se resuelva la investigación administrativa”, indica el comunicado oficial.

Mientras tanto, el chofer fue imputado por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción. Interviene el fiscal Marcelo Fenol.

FUENTE: CBA24N