Como iniciativa de la Organización Sin Fines de Lucro Green Drinks Córdoba, se estará presentando el Museo Aerosolar como forma de abordar el cambio climático en una acción que genere conciencia para que la gente pueda actuar en consecuencia sobre los daños que el ser humano le está causando al medio ambiente.

Eliana Velásquez, Licenciada en Teatro e integrante voluntaria de la Red Green Drinks, comentó la innovadora propuesta de crear un Museo Aerosolar que consta de una estructura de plástico a modo de carpa realizada para crear conciencia a partir de una actividad que se está llevando a cabo desde julio. La creativa idea surgió de Tomás Saraceno, arquitecto argentino que reside en Alemania, como una actividad abierta a todo el público, ya que cualquiera la puede aplicar y readaptar en su país.

Para construir el Museo Aerosolar, se necesitaba comprar una gran cantidad de plástico que pudo obtenerse gracias a la propia acción de reciclado del material poco degradable en una positiva participación y compromiso de los vecinos de la Ciudad que fueron fundamentales en la recolección de los residuos plásticosA partir de la inauguración del Museo Aerosolar, se busca convocar a toda la comunidad cordobesa para conocer la respuesta colectiva acerca de los residuos urbanos que se generan todos los días.

Green Drinks Córdoba es una Organización de jóvenes profesionales y voluntarios reunidos desde hace tres años en la realización de charlas y debates sobre temáticas sustentables en distintos bares de la Ciudad de Córdoba para relajarse, generar una órbita informal y poder informarse acera de la situación ambiental en un encuentro, vínculo y empatía con la gente. Los requisitos para formar parte de esta Red es tener muchas ganas e ideas para aportar desde distintas disciplinas.

La inauguración del Museo Aerosolar se llevará a cabo en el marco del Día del Niño, el próximo domingo 21 de agosto a las 16 hs en el Espacio Cultural La Leonor, ubicado en el Pasaje Escuti al 852, Barrio Güemes.
La segunda presentación será el 27 de agosto en la Isla del Pueblo Comechingón, calle Costanera Sur al 4900 de 10 a 18 hs.
Por último, el Museo Aerosolar estará en la Segunda Jornada de Reciclaje en la Universidad Tecnológica de Nacional que se realizará el 24 de septiembre de 9 a 19 hs.