En el programa de hoy de “La Horas de las Villas y los Barrios” estuvimos junto a la Asociación civil “Sangre y Sol” en la inauguración de la Sala Cuna en Parque Liceo 2da Sección.
La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, expresó que en este nuevo espacio los niños podrán almorzar y merendar. Asi tambien, afirmó que el Programa de Salas Cunas tiene un abordaje pedagogico psico-social que prepara a los niños para la etapa formal de salitas de 4.

También tuvimos la oportunidad de hablar con el gobernador Juan Schiaretti que expresó: ““Este programa viene para quedarse. Para garantizar que 75.000 bebés entre 24 días y 3 años en las zonas vulnerables de toda la provincia tengan la atencion correspondiente, la alimentacion y la posibilidad de estar cuidados, asi sus madres pueden estudiar o trabajar”

 

Finalmente charlamos con las muejeres que trabajaran en la Sala Cuna “Rayitos de Sol” del barrio, nos contaron cómo están organizadas e insistieron en el beneficio que tiene para las mamás que trabajan en la zona.

Categorías