En Asentamiento La Favela, la situación de los vecinos es preocupante por los ajustes económicos que están acaeciendo en la sociedad. El domingo pasado se incendiaron 3 casas, provocando pérdidas totales a las  familias que allí residían.

Teresa Piti Tissera, referente del lugar, señaló: “Eran viviendas de chapa, nailon, y maderas, así que se perdió todo.Estas casitas tan precarias, cocinaban con leña, por lo que seguramente en un descuido se prendió fuego algún nailon. Fue todo muy inmediato, si bien la gente del barrio pudo socorrer a una señora que había quedado adentro del lugar,no se salvo nada”.

 

 

 

 

Audio:

 

Con respecto, a como se encuentra  actualmente el lugar, aludió: “Con el paso de la costanera por la villa, se hizo un relevamiento,le hicieron a la gente un modulo habitacional, que no concluyeron en ninguna de las familias,por ende las personas a las que le pertenecían estos módulos, están viviendo en ranchitos precarios, como lo hacia la señora Ester, a espera de una vivienda digna para vivir”.

Audio:

 

Ester y su hija, vecinas del asentamiento,quiénes fueron afectadas por el incendio, explicaron:“Lo que estamos pidiendo con urgencia es la habitación y viviendas para todas las otras familias que faltan”.”No le están pidiendo un edificio, le están pidiendo una habitación con baño, agua y luz, nada más”.

 

 

 

 

Audio: