Un comedor comunitario de b° Ampliación Residencial América sufrió un incendio intencional. Los daños en el local suspendieron la atención a más de 400 niños. En el lugar también funciona una Sala Cuna.

El Comedor Comunitario Nuestro Señor del Milagro, ubicado en el Barrio Ampliación Residencial América, amaneció durante la madrugada del martes envuelto en una llamarada de 6 metros de altura. Las pérdidas y daños materiales que ocasionaron las llamas dejaron a 450 niños sin poder asistir al comedor.

Presuntamente, según la Policía, el incendio se generó intencionalmente a causa de un intento de robo alrededor de las 5 de la mañana. El fuego surgió del garage del Comedor, lugar de funcionamiento de un depósito y se extendió al resto del recinto sin alcanzar el segundo piso, donde se encuentra la sala cuna.

 

En la actualidad, el Comedor se mantiene por subsidios del Gobierno Nacional, quien financia con $11 cada ración. Por su parte, la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia de Córdoba se encarga de sostener la sala cuna. Pero la mayoría del ingreso proviene de donaciones de particulares y eventos organizados por los miembros del Salón.

Cabe destacar, que el hogar comunitario también es una fuente importante de posibilidades laborales. 35 son las familias que dependen directamente del trabajo que se genera en el Comedor: 17 personas son los encargados de la sala cuna, 10 se reparten los labores de la cocina y otros 5 realizan tareas de limpieza.

Carlos Batalla, responsable del comedor, explicó que “en esta semana, trataremos de organizar módulos de alimento para entregar durante los almuerzos ante la importancia de lugares como estos frente a la grave situación económica que se está viviendo en todo el país. En los últimos dos meses, se ha incrementado la concurrencia de familias enteras al Comedor, llegando a entregar 150 raciones todos los días y, a veces, con la necesidad de extender viandas y priorizar a los sectores más vulnerables de la población”, finalizó Carlos.

Para colaborar con el Comedor Comunitario Nuestro Señor del Milagro, podés contactarte con su responsable, Carlos Butalla a través del número telefónico 0351 155 22 5101.