En el día de ayer, hubo distintos focos de incendio en la provincia de Córdoba y hasta ahora algunos puntos siguen activos. Se movilizaron dotaciones del equipo de bomberos con aviones hidrantes. En total, hay 30 personas evacuadas.

En Villa del Totoral, el incendio producido abarco 1 Km de frente. También hubo llamas desatadas en Embalse, Berrotaran, La Calera y Alta Gracia y se reinicio el fuego en cerro Mogote. En la localidad de Colonia Avellaneda y Luyaba en el departamento San Javier, siguen habiendo pequeños focos hasta el momento.

Fuentes de la policía caminera adelantaron que no hay columnas de humo que impidan el transito y ya se puede circular por las rutas.

 

 

Otro siniestro que despertó curiosidad e indignación fue el ocurrido ayer en las mediaciones de ciudad universitaria, en la plazoleta la Gota en Capital. Resulta que una mezcla de mala intencionalidad y un clima poco favorable destruyeron la plaza.

En aquel sector, se habían plantado distintas especies con el fin de demostrar la diversidad natural que hay en nuestra provincia. A raíz del incendio se perdieron varias de estas hierbas y plantas.

 

Categorías