IncluTel Limitada es la primera Cooperativa de Trabajo para personas con discapacidad, quienes se dedican a atender el primer Call Center Inclusivo de la República Argentina.

El pasado viernes 2 de diciembre se inauguró en la ciudad cordobesa de Oliva, IncluTel Limitada, la primera Cooperativa de Trabajo en el país manejada, casi en su totalidad, por personas con discapacidad. 

Se trata de un Calle Center Inclusivo que tiene por objetivo ofrecer asistencia telefónica a diversas empresas o personas que necesiten del servicio. Actualmente, se encuentran hermanados con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Oliva, entidad que les brindó el crédito para solventar los gastos iniciales.

El impulso creativo será llevado a cabo por tres profesionales con discapacidad visual: Julio Peralta, Bruno Boinero y Jonatan Jusid, quien, además, presidirá el Consejo de Administración.

La iniciativa surgió a partir de sucesivos reclamos laborales, ya que la mayoría de las entidades públicas de todas las jurisdicciones del país, no cumplen con el cupo de inclusión de personas con discapacidad en su plantel de empleados.