En el día de hoy, desde LHVB, se mantuvo comunicación con Gisella Laass, quien es vecina e integrante de la toma efectuada en el barrio cordobés de Jose Ignacio Diaz, sección 5ta, el barrio se ubica detrás de la planta de FIAT siguiendo las vías del tren.

Laass, comento sobre el problema de las inundaciones, porque cuando llueve el agua viene de otros barrios pegados, acumulándose  toda el agua en el barrio, donde el esfuerzo es llevado a cabo por los vecinos  y vecinas que tienen que juntar el agua con baldes y palas.

Otro gran problema que hay es la generación de un gran basural, que lo único que genero es un criadero de todo tipo de bichos.

Hasta el momento, la respuesta del estado para el reclamo del pueblo, fue que al servicio del agua, lo deben pagar los propios vecinos, teniendo en cuenta que es un asentamiento, la misma respuesta recibieron para el caso de la luz.

Con respecto al transporte publico, los ciudadanos tienen que caminar diez cuadras para poder tomar un colectivo, el 82, 83 y el 84 solo pasan por la avenida, complicando al acceso a la escuela de los maestros y alumnos.

Referida a su militancia en la CTEP, Gisella  con otras compañeras tienen un merendero llamado “La Victoria” y destaco: “por gente conocida ingresamos al Evita, ya nos habíamos organizado, porque creemos que hace falta una intervención de las mujeres para sacar a los chicos de la calle, de la droga, contenerlos…. Y EL Evita tiene eso, mucho compañerismo”.

 

Entrevista completa: