Entre los diversos casos encontramos al Centro Vecinal Alberdi donde se realiza el proyecto “Cultivemos nuestros propios alimentos”, allí llevan a cabo Charlas para la creación de una huerta comunitaria. El proyecto nació desde el mismo centro vecinal en respuesta a la necesidades de los vecinos, con el objetivo de formar productores que puedan luego vender sus productos y de este modo, desarrollar una fuente de trabajo. En las charlas se enseña cómo organizar y mantener una huerta, sobretodo en espacios reducidos como los que poseen los vecinos de la zona. En las charlas participan profesionales agronómicos, de arquitectura y de salud.

Audio Griselda Barros- Centro vecinal Barrio Alberdi

La huerta de Villa La Maternidad, funciona desde hace 14 años, junto con la biblioteca popular, como espacio de aprendizaje y producción para niños y adultos de la zona. Actualmente funciona también como espacio de resistencia, ya que en el mes de septiembre se realizó la mudanza de las familias que ocupaban el espacio del pasaje leticia y comenzaron los reiterados intentos de desalojo de la Huerta por parte de la Policía de la Provincia. A partir de esto, los participantes de la huerta comunitaria planificaron diferentes actividades, talleres, ollas populares, feria de plantines y guitarreadas bajo la consigna: “La huerta no se va”.

Audio Ignacio Madera – Huerta Villa La Maternidad

Junto con la  Biblioteca Popular de Bella Vista, funcionaba desde hace varios años, un espacio de Huerta. Luego de un tiempo en el cual el predio se vio abandonado, se revitalizó, desde hace un par de años, con el trabajo de los vecinos. Actualmente se realiza un taller en el cual participan desde niños hasta ancianos, el objetivo del mismo es reflexionar y fortalecer la relación, que como seres humanos, tenemos con las plantas y nuestra alimentación.

Audio Soledad Lescano – Bella Vista