El domingo a las 18:30 Hs. comienza uno de los partidos claves para Instituto, que recibe a Agropecuario Argentino. Si gana tendrá el lugar asegurado para disputar el reducido para el segundo ascenso a la máxima categoría. Los hinchas se ilusionan por esto y por el milagro de la posibilidad del ascenso directo. Es que si la Gloria gana este partido y el último con un Flandria casi descendido y dependiendo de los partidos entre sí de los punteros podría salir campeón.

Recordemos que los Gloriosos tienen 33 puntos y están sextos en la tabla de posiciones. El puntero es Aldosivi con 38, hay una diferencia de 5 puntos con 6 en juego. Los partidos claves de esta fecha son: Aldosivi – Deportivo Riestra que ya esta descendido, Almagro – Flandria en zona de descenso, San Martín de Tucumán – Guillermo Brown,  Villa Dalmine – Deportivo Morón, Sarmiento – Atlético Rafaela.

Perdiendo Aldosivi, Almagro, San Martin, Villa Dalmine y Sarmiento e Instituto gana se posiciona cuarto por diferencia de goles, quedando a dos del primero. La utopia o milagro que los hinchas sueñan que se de para festejar el 8 de agosto los 100 años estando en primera.